El certamen, que se realiza en el Aula Magna, se inauguró este sábado 5 de noviembre, y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Más de 15 compañías y talleres de teatro subirán al escenario del Aula Magna, en la XVIII versión del Festival de Teatro organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC.

El certamen se inauguró este sábado con uno de los grandes clásicos de la literatura universal, “Bodas de sangre”, montado por el grupo de teatro de la UCSC bajo la dirección de Julio Muñoz.

La obra deleitó a decenas de penquistas, los que llegaron en familia a disfrutar del inicio del festival, que se extenderá hasta el 13 de este mes con funciones diarias de diferentes obras como “Los tres chanchitos”, “La casa de Bernarda Alba” y “Paraíso perdido”, entre otras.

“Creo que es una súper buena oportunidad para la gente de Concepción que no siempre tiene la oportunidad de ver teatro a su alcance, y además también lo es para los actores, para que puedan mostrarse”, señaló Camila Henríquez, una de las asistentes al estreno, quien cada año responde a la invitación de la Universidad.

Aunque no es un certamen competitivo, pues participan grupos profesionales y no profesionales, se entregará un estímulo a la mejor actuación dramática de cada compañía.

Las actividades continúan hoy lunes con la presentación de la obra “El Generalito” del grupo de Teatro Kingston College, “Historias para ser contadas” por el grupo del Colegio San Ignacio y “Amador Ausente” de la compañía La otra zapatilla.