La librería estadounidense Barnes and Noble presentó el lunes una nueva tableta multimedia, la Nook Tablet, variación de su lector electrónico Nook y en la que, como en el Kindle Fire de Amazon presentado en septiembre, se pueden ver películas y navegar por internet.

“La Nook Tablet ofrece acceso a películas, programas de televisión, música y más a través de los mejores servicios de entretenimiento, como Netflix, Hulu Plus, Pandora y otros, además de una colección de aplicaciones de alta calidad, y una navegación web y correo electrónico rápida”, dijo Barnes and Noble.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas (17,8 cm), como el Kindle Fire, al que supera en precio por 50 dólares (199 dólares por el Kindle Fire, 249 por la Nook Tablet).

Sin embargo, sigue siendo más pequeño y más barato que el iPad de Apple, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) y cuyo precio base es de 499 dólares.

La Nook Tablet se venderá exclusivamente en Estados Unidos el 17 de noviembre, dos días después del Kindle Fire y en plena temporada de compras navideñas. Los dos dispositivos rivales se conectan a internet por la red inalámbrica WiFi.

Barnes and Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, llegó al mercado de los lectores electrónicos en 2009, dos años después que Amazon, pero superó a Amazon, el líder del mercado, al introducir el color y las pantallas táctiles.

Al igual que Amazon en septiembre, Barnes and Noble también anunció una actualización de sus simples lectores: el modelo básico, táctil, ahora cuesta 99 dólares, mientras que un modelo en colores, que no permite ver películas, pero permite acceso a internet y correo electrónico, se vende a 199 dólares. Todos estos dispositivos se conectan únicamente a través de WiFi.