Notas


Para el próximo martes quedó fijada votación de censura contra mesa del Senado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se vota en la sala del Senado la censura que fue presentada por el oficialismo, contra la mesa de esta corporación, tras la toma del Congreso ocurrida el pasado 20 de octubre y cuando el presidente del Senado, Guido Girardi, se negó a desalojar las instalaciones.

La estrategia a seguir por el senador RN que ingresó la protesta, Francisco Chahuán, es insistir en que el actuar de Girardi, no fue el correcto.

Estrategia que comparte su par de la UDI y quien también patrocinó la censura, Gonzalo Uriarte.

De esta forma el oficialismo tiene las horas contadas para negociar los votos entre los senadores de la Concertación y aprobar la censura.

Pero pese a concordar con esta crítica, varios son los parlamentarios que ya dan por perdida la presentación. Uno de ellos es el senador UDI, Jovino Novoa, quien de paso llamó la Democracia Cristiana a ser consecuente con sus críticas a Girardi.

Motivación que comparte el jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg. La censura se votará por la sala del Senado mañana inmediatamente después de leída la cuenta de esa jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados