El ministro de Defensa, Andrés Allamand, anunció que en las próximas horas recibirá un reporte del avance de la tercera fase de la Operación Loreto que se desarrolla desde el viernes en el Archipiélago de Juan Fernández y cuyo objetivo es rescatar los restos del CASA C-212 accidentado el pasado 2 de septiembre.

En el marco de la ceremonia de arribo del Buque Escuela Esmeralda en Valparaíso, el secretario de Estado aprovechó la ocasión para informar el desarrollo de la tercera etapa de la operación de rescate del fuselaje de avión siniestrado de la Fuerza Aérea en el archipiélago de la Quinta Región, accidente en el que fallecieron 21 personas.

Allamand anunció que “vamos a recibir un reporte durante las próximas horas respecto del conjunto de materiales que se han podido levantar desde el fondo del mar” y agregó que la ‘Operación Loreto’ en su fase tres “se está cumpliendo de acuerdo a la planificación”.

El titular de Defensa reiteró que en este caso “todos los aspectos que pueden ayudar a la investigación son significativos” y “nosotros tenemos la mayor voluntad de continuar colaborando con las instancias de investigación tanto judiciales como administrativas para lograr el completo esclarecimiento de este accidente”.

Respecto de la importancia de los hallazgos en el esclarecimiento de las causas del accidente, la autoridad precisó que será el ministro en visita o las autoridades judiciales correspondientes quienes deberán ponderarlo.