Notas


Deportistas teletón brillaron en torneo Benito Gildemeister

Prensa Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un domingo de triunfos cosecharon los deportistas de Teletón, luego de tres jornadas de participación en el Torneo de Tenis en Silla de Ruedas, Benito Gildemeister. La 13ª versión de este tradicional campeonato congregó a 28 tenistas de todo el país, quienes desafiaron el calor reinante en Santiago para competir en alguna de las 4 categorías que contempló el certamen.

Doris Gildemeister, organizadora de la competición, destacó la amplia participación de tenistas Teletón, provenientes de distintas regiones de nuestro país. “Hubo un gran presencia de deportistas Teletón, incluso la más pequeña del torneo fue una tenista de Nueva Imperial, que también se atiende en esta Institución”, afirmó.

En cuanto a los resultados, en la categoría Maindraw resultó ganador el tenista de Teletón, Francisco Callulef, quien derrotó a Marcelo Verdejo por 6/2 – 6/3. En damas, Francisca Mardones -que próximamente participará en las Olimpiadas paralímpicas de Guadalajara 2011-, logró el primer lugar, al vencer a Macarena Cabrillana 6/3 – 6/3.

En la categoría Secondraw ambos finalistas representaron a Teletón. Juan Pablo Peña y Julio Galaz obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente. Mientras en dobles varones fue vencedora la pareja compuesta por Francisco Callulef y
Víctor Riquelme que ganaron (9/8) al dobles de Marcelo Verdejo y Jaime Sepúlveda.

EL XIII Torneo de Tenis Benito Gildemeister otorga puntos para el ranking nacional de tenis en silla de ruedas. Esta versión se desarrolló en las canchas del club Balthus de Vitacura.

Torneo Benito Gildemeister

Torneo Benito Gildemeister

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados