Notas


Decisión de alcalde Rivera de postular a primarias en Talcahuano y Hualpén tensiona municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rivera padre y Rivera hijo no corren solos como candidatos a alcalde por Hualpén. La pugna interna la agudiza la candidatura del actual concejal Luis Isla, también del PPD que dará la pelea por obtener el cupo en primarias, superando cualquier “compadrazgo” para elegir al futuro postulante a las municipales por esa comuna.

Si bien la guerra interna entre el PS y el PPD la produjo la inscripción de Marcelo Rivera, actual alcalde de Hualpén al inscribirse como futuro candidato a jefe comunal no sólo por su comuna sino también por Talcahuano, donde Gastón Saavedra socialista era el candidato “natural”, no todo queda ahí.

En el mismo PPD Rivera no corre solo, de bajarse e ir por Talcahuano, su hijo Miguel competiría por el cupo, pero más aún otro PPD salió al camino.

Se trata del concejal Luis Isla, con vasta trayectoria en la comuna, donde vive desde la década del 60, reconocido deportista local y con dos períodos como concejal.

Pese a no entrar en descalificaciones de ningún tipo hacia sus compañeros de filas, aseguró que Sí será un competidor.

Esa disputa es sólo del PPD, pero luego de primarias internas, vendrá la competencia al interior de la concertación y allí tampoco todo está dicho. El PS deberá dirimir por Oclides Henríquez o Luis Chamorro también en primarias, sin dejar fuera el proceso de la decé que también tiene a su candidata Patricia Saldías. Y hasta el momento acuerdos por el camino corto y a puertas cerradas no existen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados