Notas


Autoridades chilenas cierran paso Cardenal Samoré tras protesta de camioneros por atención argentina

Paso Cardenal Samoré | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 50 camioneros obstruyó el paso fronterizo Carde Cardenal Samoré, denunciando malos tratos de autoridades de aduanas argentinas.

Los transportistas demostraron su molestia luego de los constantes cierres que ha experimentado la ruta, debido a las cenizas del Cordón del Caulle, que tuvo su último episodio entre las 11 de la mañana y las 15:00 horas de este domingo.

Hasta el lugar, en que la visibilidad se encuentra limitada producto de las constantes cenizas del proceso eruptivo, llegó personal de Carabineros y un alto encargado de aduanas chilena, a fin de buscar una salida al conflicto.

Tras esto,las autoridades chilenas decidieron cerrar el paso fronterizo por cerca de 3 horas.

Cabe destacar que los transportistas acusaron una recurrente mala atención de los funcionarios trasandinos. Incluso, denunciaron un trato discriminatorio y actitudes racistas en su contra.

El Gobernador subrogante de Osorno, Eduardo Elgueta, manifestó a La Radio que a través de la Cancillería harán el reclamo correspondiente.

Finalmente, los camioneros no descartaron realizar nuevas manifestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados