Con cuatro partidos en la jornada sabatina continuó el desarrollo de la 15° y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura 2011, donde comienzan a definirse los clasifados a playoffs, los integrantes de la liguilla de promoción y los descendidos.

El viernes, Audax Italiano consiguió pasajes a la postermporada al vencer por dos goles a cero a Ñublense y comprometiendo la estadía en la serie de honor a los chillanejos, cuestión que no se definirá hasta la última fecha.

En la jornada sabatina los resultados definieron cosas importantes tanto en la parte alta como en la baja de la tabla de posiciones. Santiago Morning derrotó a domicilio a Palestino y consiguió combustible para seguir en la lucha de no descender.

Lo propio hizo la Universidad de Concepción a manos de Unión San Felipe y logró dar vuelta el partido tras estar en desventaja. Para Iquique fue lo mismo, pero de visitante ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, en juego que estuvo detenido por más de 20 minutos por un corte de energía eléctrica y ambos equipos quedan en la última zona para definir a los clasificados de la postemporada, aunque prácticamente fuera del fantasma del descenso.

Quien sí aseguró pasajes, no tan solo a los playoffs, sino que a la Copa Libertadores del año 2012 fue Universidad Católica con su agónico triunfo a manos de la Unión Española, que a menos de 5 minutos del final ganaba el compromiso, pero César Carignano y Hans Martínez (92 minutos de juego) convirtieron el dos a uno para los dirigidos de Mario Lepe.

Para este domingo destaca el duelo de O’Higgins y Colo Colo, que se disputará en Rancagua, teniendo el ingrediente especial que por vez primera Ivo Basay regresa al club desde donde salió entre controversias con los regentes para llegar a Macul.

En tanto, el líder invicto del torneo, Universidad de Chile, enfrentará a un Huachipato que según señaló su técnico, Jorge Pellicer, vienen a aguarle la fiesta al local en el Estadio Nacional merced a un buen fútbol y “no dejar jugar” a los de Sampaoli.

Programación:

Viernes 4 de noviembre:

Audax Italiano 2 – Ñublense 0, Estadio Bicentenario de La Florida.

Sábado 5 de noviembre:

Palestino 2 – Santiago Morning 4, Estadio Municipal de La Cisterna.

U. de Concepción 2 – U. San Felipe 1, Estadio Municipal de Yumbel.

U. Española 1 – U. Católica 2, Estadio Santa Laura.

U. La Calera 1 – D. Iquique 2, Estadio Nicolás Chahuán.

Domingo 6 de noviembre:

O’Higgins – Colo Colo, Estadio El Teniente 16:00 horas. (TV)

Cobresal – La Serena, Estadio El Cobre 16:00 horas.

Cobreloa – S. Wanderers, Estadio Municipal de Calama 16:00 horas.

U. de Chile – Huachipato, Estadio Nacional 18:30 horas. (TV)