Notas


Alemania inquieta de que se usen sus reservas de oro para salvar el euro

Covilha en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Responsables políticos y medios de comunicación alemanes se inquietaron este domingo por la eventualidad de que el país ponga sus reservas de oro a disposición del fondo de rescate de la zona euro (FEEF), aunque el gobierno dijo que la idea no se discutió en el G20.

“Y ahora nuestro oro”, titulaba el Frankfurter Allgemeine Zeitung, mientras que Die Welt se alarmaba por un “ataque contra el Bundesbank”, el banco central alemán, muy celoso de su independencia.

“Las reservas de oro y de divisas del Bundesbank no han sido en ningún momento asunto de discusión durante la cumbre del G20 en Cannes”, declaró el sábado por la noche el portavoz del gobierno Steffen Seibert.

Según fuentes cercanas a las negociaciones de la cumbre del G20 en Cannes, los gobiernos alemán y francés querían obligar al Bundesbank a poner a disposición del FEEF sus reservas, afirma el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Sin embargo, la oposición del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, hizo fracasar un proyecto que habría hecho aumentar la participación de Alemania en el FEEF en 15.000 millones de euros, sin pasar por la aprobación del Parlamento, añade el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados