Notas


Vecinos de cerro San Juan de Dios en Valparaíso rechazan instalación de antena con acto cultural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del Cerro San Juan de Dios de Valparaíso realizaron un acto cultural en plena Plaza Aníbal Pinto, con el fin de evitar la construcción de una antena telefónica dentro del patio de una casa de ese cerro.

La iniciativa denominada “Barrios sin Antenas de Alta Potencia”, busca denunciar la instalación de estas torres, informar a la población y finalmente entretener.

De esa forma lo explicó Lucia Suárez, vecina del cerro San Juan de Dios.

Por su parte, Moisés Pinilla, vicepresidente de la Asociación de Defensa de la Salud y Medio Ambiente de Viña del Mar, señaló que la posición del grupo no es la prohibición de las antenas, sino la disminución de la intensidad de potencia en éstas.

Señalar que en la ocasión fueron entregadas diversas recomendaciones, como no realizar llamadas por más de 5 minutos, utilizar manos libres, no usar el móvil cerca del cuerpo y prohibir que los niños manipulen un celular. Todo esto para prevenir distintas enfermedades y malestares físicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados