El Valencia se impuso en campo del Levante por 2-0, en el derbi de la ciudad, en la undécima jornada de la liga española, con lo que el equipo de Unai Emery se colocó en tercera posición, pasando su rival a la cuarta plaza.

Un tanto en contra de Javi Venta puso en ventaja al Valencia en el minuto 31, mientras que el argentino Tino Costa, con un tiro libre en el 50, que no pudo detener el portero uruguayo Gustavo Munúa, cerró la victoria de su equipo.

El Valencia se coloca en una posición privilegiada, empatado a puntos con el segundo clasificado, el Barcelona, que juega el domingo en campo del Athletic de Bilbao, y a uno del Real Madrid, que recibe al Osasuna a un horario poco habitual, a las 12h00 del domingo.

Para Levante, que fue sorprendente líder hace dos jornadas, ésta fue su segunda derrota consecutiva, tras caer ante Osasuna la pasada fecha.

Por su parte, el Sevilla empató en campo del Mallorca (0-0) y sigue en quinta posición en la tabla con 18 puntos, dejando pasar una buena oportunidad de acercarse a los puestos de cabeza, quedando a cinco puntos del cuarto clasificado, Levante.

De nuevo, el portero sevillista Javi Varas fue de nuevo el héroe de su equipo, con varias paradas importantes.

El Mallorca, por su parte, sigue en la parte baja de la tabla, ocupando la decimocuarta posición.

Otro empate sin goles se registró en el partido entre el Betis (11º) y el Málaga (6º), en la capital andaluza.

El Real Madrid intentará el domingo continuar su buena racha ante Osasuna. Tras el 2-0 en Lyon del miércoles, en Liga de Campeones, todo parece funcionar a la perfección en el equipo blanco, cuyo principal problema será la baja del brasileño Marcelo y los problemas musculares que arrastra el portugués Fabio Coentrao.

Por su parte, el Barcelona, sólo con un punto menos que su eterno rival, viajará al campo del Athletic de Bilbao, en un partido con tradición en el fútbol español, entre dos de los tres equipos -el otro es el Real Madrid- que siempre han jugado en la máxima categoría.

El astro argentino Lionel Messi ha recuperado su instinto goleador y ha encadenado dos ‘tripletes’, frente al Mallorca (5-0) en la Liga y ante el Viktoria Plzen checo (4-0) en la ‘Champions’.

El equipo catalán ha registrado además el regreso a la competición de su delantero chileno Alexis Sánchez, tras casi dos meses lesionado.