Notas


Tenis Futuro 12: Sebastián Saffiro se jugará su paso al cuadro final ante Hans Podlipnik

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista local Sebastián Saffiro jugará este domingo su paso al cuadro principal del Torneo de Tenis Futuro 12 “Copa Municipalidad de Temuco” cuando enfrente a las 10:00 horas en el court central del estadio Germán Becker de esta ciudad al capitalino Hans Podlipnik (349° en la ATP), sembrado número uno de la qualy.

El jugador temuquense avanzó a la ronda de octavos al derrotar al nacional Benjamín Yoshidzumi por un doble 6-3, demostrando todas las condiciones para llegar a altas instancias en el torneo que se inicia en su cuadro principal este lunes desde las 10:00 horas en el mismo escenario. Sin embargo, tendrá al frente a un creciente Podlipnik, quien ya está entre los 349 mejores del mundo.

Los partidos del cuadro principal por la “Copa Municipalidad de Temuco” están programados en el mismo escenario entre el 7 y 13 de noviembre, donde destacan el representante de la Copa Davis, Cristóbal Saavedra (327); Guillermo Hormazábal (373); y Juan Carlos Sáez (647).

De los profesionales extranjeros que están en el sembrado principal de los 18 mejores sobresalen el mexicano Manuel Sánchez (511), el español Enrique López (563), los italianos Filippo Leonardo (581) y Giulio Torroni (657), los argentinos Gabriel Hidalgo (586) y Juan Ignacio Londeros (738) y el peruano Sergio Galdos (634).

Todos los partidos se desarrollarán en las canchas (3) de arcilla del estadio Germán Becker, quedando una cuarta para las prácticas, a las que se suman las canchas del club Alemán.

Luego del partido entre el dueño de casa Saffiro y Podlipnik en el court central, seguirán los encuentros entre el español Borja Rodríguez y el suizo Joss Espasandin. El tercer compromiso será entre los nacionales Víctor Núñez y Michel Vernier.

En la cancha número dos jugarán a las 10:00 horas Marcelo Plaza con Luis Felipe Contreras, los dos chilenos. Posteriormente lo harán Matías Sborowitz y David Fleming. Y en el tercer turno jugarán Javier Muñoz con el suizo Jacob Kahoun.

En la cancha número 3 se medirán a las 10:00 los nacionales Víctor Morales con Simón Navarro y luego lo harán los argentinos Alejo Paud y Óscar Almada.

El torneo Futuro consta de 15 fechas, iniciándose el circuito en el norte del país bajo la organización de la Federación, para darles la oportunidad a los jóvenes en sus primeros pasos en el profesionalismo y mantener activos a los más avezados que buscan estar a punto y para recuperar lugares en el ranking luego de lesiones.

El certamen ya ha pasado por Antofagasta, Iquique, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca y Concepción. Luego de Temuco partirá a Osorno y volverá a la zona central para concentrarse en Villa Alemana y Viña del Mar, donde concluirá el circuito.

En el certamen también participan los mejores jugadores de 18, 16 y hasta 14 años, que son el futuro del tenis nacional, recibiendo invitaciones para el cuadro principal y la clasificación, como ha ocurrido con Matías Sborowitz, Gonzalo Lama, Rodrigo Encina, Guillermo Núñez, y varios otros seleccionados nacionales de diversas edades, incluyendo los campeones mundiales Sub 14 Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados