Molestos y preocupados están vecinos del kilómetro 12 del sector Cerro Colorado, debido a que el río Diuto estaría totalmente seco hace ya dos meses producto de -según ellos- la construcción de una represa en el sector de Rucúe.

Según Héctor Fritz, habitante de aquel sector, toda la comunidad se encuentra preocupada por este hecho, debido a que las napas subterráneas se estarían secando y que por lo tanto no pueden extraer agua como antes.

Asimismo un balneario que hay en el sector, correspondiente a Carabineros en retiro, también sería otro de los lugares afectados, ya que según Fritz éste igual estaría prácticamente seco.

Héctor indicó que el hecho de que todos los habitantes de esa zona basen su consumo de agua con ayuda de pozos ha generado un latente temor, lo que se suma a la incertidumbre de no saber qué realmente estaría provocando esta sequía.

El denunciante indicó que de todo el tiempo que vive ahí nunca había sucedido un hecho similar, y que por lo mismo existe consternación por parte de los vecinos, debido a que no saben qué medidas tomar.

Por ahora los habitantes de este sector clamaron por ayuda, y que en lo posibe alguien les entregue una solución para satisfacer la necesidad de contar con agua a cualquier hora del día.