Notas


Investigan intoxicación masiva de familia en la comuna de La Unión por sospecha de triquinosis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Los Ríos indaga una intoxicación masiva en la comuna de La Unión, con sospecha de triquinosis, de una familia de 8 de personas, estando una de ellas hospitalizada con signos de la enfermedad.

Se trata de un grupo familiar del sector de Chan Chan, camino a Puerto Nuevo los que habrían comido carne de cerdo, el que fue faenado en su mismo domicilio.

Así lo confirmó el jefe del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud, Daniel Segura.

El profesional precisó que de las 8 personas expuestas, que consumieron la carne sospechosa, una permanece internada en el Hospital Juan Morey de La Unión, con sintomatología concordante a un cuadro de triquinosis.

El representante de la seremi de Salud agregó que la Unidad de Epidemiología quedó encargada de coordinar con el recinto asistencial las medidas de control. Además, personal del departamento de Acción Sanitaria concurrió al lugar para realizar las acciones de decomiso y fiscalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados