Notas


Diputado Sauerbaum (RN): bonos del Ingreso Ético Familiar ‘fomentan la superación de las familias’

Frank Sauerbaum
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Frank Sauerbaum (RN) destacó que los nuevos bonos del Ingreso Ético Familiar muestran “el claro compromiso del Gobierno” en materia social.

A juicio del legislador, estas ayudas evidencian “el claro compromiso del Gobierno de ayudar a los chilenos a salir de la pobreza” agregando que “esta ayuda se enmarca en la estrategia de esta administración de terminar con el asistencialismo, puesto que la medida premia el esfuerzo y el emprendimiento, es un incentivo que fomenta la superación de las familias”.

En el detalle de la medida, Sauerbaum destacó que los bonos “están enfocados en tres áreas: en primer lugar, a las mujeres que puedan acreditar que trabajaron entre abril y diciembre, se les entregará un bono de $25 mil adicionales por cada mes trabajado, beneficiando a 27 mil mujeres vulnerables, el segundo bono, contempla un aporte de $50 mil para cada niño que mejore su rendimiento escolar y pertenezca al 15% de mejor rendimiento de su curso, y el tercero , serán $10 mil pesos por cada integrante de la familia, que se entregarán por única vez, a 541 mil personas como un anticipo de lo que va a ser este programa”.

Sauerbaum aprovechó de destacar que el Ingreso Ético Familiar una manifestación más de que la agenda social del Gobierno se está cumpliendo.

“Primero fue el postnatal de seis meses, luego la eliminación del 7% a los jubilados, es decir, hoy por hoy contamos con una agenda social histórica, centrada en las personas, desde todas sus necesidades y desde todos los sectores, ese fue el compromiso del Presidente Sebastián Piñera desde un principio, el cual vemos cumplido una vez más con anuncios como este”, sentenció el diputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados