La Comisión de Evaluación Ambiental de la Araucanía aprobó los aspectos ambientales de la construcción de un lodge de montaña en el Parque Nacional Conguillío y mejoras en dos centros acuícolas.

La evaluación ambiental del proyecto de construcción de un lodge de montaña y cafetería en el sector Las Casetas del Parque Nacional Conguillío, de la comuna de Melipeuco, fue aprobado tras ser sometido al sistema de evaluación, dado su emplazamiento al interior de un área protegida por el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas.

Andrea Flies, Seremi de Medio Ambiente detalló la recomendación de no utilizar cloro en tratamiento de aguas servidas.

También la CEA aprobó de manera unánime el proyecto de Modificación al Manejo de Mortalidad Mediante un Sistema de Ensilaje, de la Piscicultura Los Laureles, de la comuna de Cunco y cuyo titular corresponde a la Universidad Católica de Temuco.

Al respecto, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, explicó que los evaluadores consideraron relevante en materia ambiental la mejora en el tratamiento de la mortandad que el rubro productivo genera, disminuyendo efectos como la generación de olores y proliferación de vectores.

Tambien resultó favorable la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de la Piscicultura San Patricio, de la comuna de Vilcún, del titular Compañía Salmonífera Dalcahue Ltda y que pretende elevar la producción de salmónidos en sus etapas de alevines y smolt desde los actuales 90 mil kilos a 196 toneladas al año.