Tras estar unos años alejado de la competencia de triatlón más importante de Chile, Chris McCormack confirmó su participación para la edición 2012 del Agrosuper Ironman 70.3 Pucón, esta vez asegurando que viene por el esquivo primer lugar.

Sin duda que la asistencia de “Macca”, como se conoce a quien ganara el Ironman de Hawaii los años 2010 y 2007, demuestra el interés que genera en destacados triatletas internaciones la competencia que se realiza al sur de Chile.

Y es que el próximo 15 de enero, serán 900 deportistas los que se lancen al Lago Villarrica para recorrer los 1.9 km de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de trote.

El australiano, a pesar de haber venido 5 veces, nunca ha logrado el triunfo, debiendo conformarse con el segundo lugar en cuatro oportunidades. Para él, esta vez viene a ganar ya que se encuentra en pleno proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En cuanto a los chilenos, destacan Valentina Carvallo (4° lugar en el último Pucón y mejor chilena), quien viene llegando de los Panamericanos de Guadalajara 2011. También estará presente Cristopher Pons, quien estuvo un año entrenando en Australia.

Además de Macca, ya confirmaron su asistencia a la “carrera más linda del mundo” como se denomina a Pucón en el circuito del triatlón:

Daniel Fontana – ARG – campeón vigente Pucón
Linsey Corbin – USA- campeona vigente de Pucón
Santiago Ascencio – Brasil – Constante animador de Pucón
Raul Furtado – Brasil – Primera vez que estará en esta carrera
Kim Loefler – USA – viene por la revancha, 2° lugar en Pucón
Ben Hoffman – USA – viene por primera vez
Amanda Lovato – USA conocida de Pucón
Michael Lovato – USA
Amanda Balding – AUSTRALIA – viene por primera vez
Luke Mckenzie – AUSTRALIA – viene por primera vez
Heather Gollnick – USA – tercer lugar Pucón 2011 y permanente animadora de la carrera