Un emplazamiento a la ex presidenta de la República Michelle Bachelet, realizó el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, por la responsabilidad que le cabe en la entrega de certificados a falsos exonerados políticos. Los parlamentarios insistirán además para que la Contraloría investigue los hechos.

Hasta Concepción llegó el jefe de bancada de RN Cristián Monckeberg, quien afirmó que respecto a los falsos exonerados la tienda llegará hasta las últimas consecuencias en términos políticos y judiciales. Para esto emplazó a pronunciarse a los ex gobiernos de la Concertación, en particular a la ex presidenta Michelle Bachelet, gobierno donde la entrega de certificados para exonerados falsos funcionó como una “caja pagadora”, según el diputado. Sumó las acusaciones contra el senador Alejandro Navarro, a quien llamó a no culpar a otros, sino asumir su responsabilidad.

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum confirmó que el próximo viernes sostendrán un encuentro como bancada con el Contralor General de la República, para reiterar la necesidad de investigar los hechos.

La entrega de certificados a falsos exonerdados se investiga vía comisión especial en la cámara, con un proceso en el séptimo juzgado de garantía de Santiago, donde podría hacerse parte además, el Consejo de Defensa del Estado y una comisión de ética del Congreso, para pedir explicaciones a los parlamentarios que entregaron certificados a personas que no cumplían requisitos, sólo como maquinaria electoral.