Notas


Proyecto Costanera cobra fuerza ante futuro colapso vial por obras en ruta Concepción-Chiguayante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El colapso que tendrá la ruta que une Concepción y Chiguayante por los trabajos de repavimentación trae una vez más a primer plano la necesidad de terminar el proyecto Costanera.

La repavimentación de 70 metros en la calzada a la altura de Lonco Parque tendrá que contar como principal aliada la paciencia de los habitantes de la comuna de Chiguayante, que deberán soportar tacos y aglomeraciones en las horas punta.

Toma fuerza, entonces, la solicitud del Intendente y respaldada por el Consejo Regional de acelerar el proyecto Costanera. Iniciativa apoyada por el Alcalde de la comuna, Tomás Solis

Solís aseguró que los trabajos que se inician en noviembre traerán problemas en el tránsito para los chiguayantinos, pero que espera sean mitigados.

El proyecto Costanera está considerado dentro de las prioridades del Ministerio de Obras Públicas para el año 2012. Sin embargo, debido a críticas ambientalistas al estudio de impacto ambiental, fue retirado por la cartera en junio de este año. Aún no es reevaluado y una vez más se podría atrasar la obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados