El Presidente de la Corte Suprema y el Ministro de Justicia dan por superada la polémica entre el poder judicial y el ejecutivo, por las declaraciones de Teodoro Ribera sobre condicionar los ascensos de los jueces por sus resoluciones judiciales.

Así lo declaró el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en el marco de la colocación de la primera piedra del Centro Judicial de Rancagua, donde ambos personajes se dieron nuevamente las caras. El hecho, lo dejó en claro al término de la actividad.

Declaraciones a las que se sumó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien sólo tuvo palabras de elogio para Juica; asegurando que “todo el problema está totalemente superado, tengo la mejor impresión del presidente de la Corte Suprema, él es un gran presidente, es un gran hombre de estado”, puntualizó.

Finalmente, cabe destacar que las palabras del secretario de estado vienen a poner paños fríos a la serie de declaraciones registradas durante las últimas semanas, las cuales enfrentaron al poder Ejecutivo con el Judicial respecto a la revisión de las sentencias de los jueces para decretar ascensos; provocando el tajante rechazo de los magistrados.