El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció en Valdivia la construcción de 3 mil paraderos en 142 comunas del país. La autoridad de Gobierno además se refirió a la chatarrización del transporte público, que tiene a Valdivia como la ciudad con mayores problemas a nivel nacional

La inversión ministerial supera los 8 mil millones de pesos, en la construcción de dichos paraderos, obras que se realizarán el primer
semestre del próximo año, financiadas a través del Programa Paraderos con recursos de la Ley Transantiago.

De las regiones del sur del país lidera la del Bío-Bío con 772 unidades, le sigue la de Los Lagos con 503, luego Los Ríos con 418 y finalmente la Región de la Araucanía con 378 paraderos.

En la Región de Los Ríos se presentaron 24 proyectos, con una inversión total de un poco más de 703 millones de pesos, que además albergó el mejoramiento del terminal de Buses de Río Bueno.

El ministro Errázuriz hizo este anuncio en el marco de la 17º Asamblea Nacional de Dueños de Taxibuses, en donde uno de los temas de mayor preocupación a su juicio fue la chatarrización del trasporte público.

El promedio de antigüedad de las máquinas en la zona es de 15,8 años, seguido por Talca con 15,2 y las otras ciudades, inferiores a 13 años.

El personero agregó incluso que hay más máquinas que en la región se pueden renovar.

Para este año existe recursos del orden de mil 350 millones de pesos para el recambio, y los primeros cheques serán pagados el próximo mes, en este plan que durará 5 años. Ya estarían conseguidas 60 máquinas para distribuirlas en el trasporte público de la zona.