Notas


‘Celebran’ cumpleaños del contrato para recuperación de Ascensor Barón en Valparaíso

Andrea González (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el frontis del ascensor Barón, la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, con torta en mano, celebraron como forma de protesta, un año del anuncio de la firma del convenio entre Asmar y la Municipalidad de Valparaíso.

Contrato que consideraba la ejecución por parte de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) de trabajos de recuperación de este funicular que dejó de operar el año 2007 y que tenía un costo cercano a los 500 millones de pesos.

El presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores, Hermán Cabezón, señaló que este ascensor debería estar operativo desde abril de este año.

Cabezón destacó que luego de la denuncia de que los vagones del elevador estaban abandonados en el Parque Quintín, las autoridades dieron nuevo plazo de funcionamiento del funicular.

El presidente de la Agrupación de usuarios dijo que es necesario informar a la ciudadanía lo que ocurre con estos procesos, como la compra de los 10 funiculares por parte del Gobierno Regional.

La idea que de forma detallada se de a conocer el proceso de cómo se incorporarán los elevadores, prioridades y plazos.

Andrea González (RBB)

Andrea González (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados