Notas


Francia: gobierno adoptará nuevo plan de austeridad el próximo lunes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo plan de austeridad serán anunciado en Francia el próximo lunes, al término de un consejo de ministros, indicaron el viernes en París fuentes parlamentarias francesas.

El gobierno se orienta hacia la instauración de una tasa de IVA (Impuesto al Valor Agregado) intermedio para la restauración y la construcción, que pasarían de 5,5% a 7% y 9% respectivamente, indicaron las fuentes.

Este nuevo ajuste se debe a la revisión de las previsiones de crecimiento económico para el año 2012, que pasaron de 1,75% a 1%, agregaron.

El viernes, el presidente francés Nicolas Sarkozy confirmó, al clausurar la cumbre del G20 en Cannes (sureste de Francia), que el lunes iba a reunir a su gobierno para estudiar las medidas a adoptar.

La reunión del consejo de ministros un lunes es algo excepcional ya que el gobierno francés celebra sus reuniones los miércoles, se señaló.

El 27 de octubre pasado, durante una entrevista televisiva, Sarkozy había anunciado un nuevo esfuerzo de unos “6.000 a 8.000 millones de euros” entre nuevos impuestos y recorte de gastos para paliar las consecuencias de la revisión de las previsiones de crecimiento económico.

El 24 de agosto pasado, el primer ministro francés François Fillon había anunciado una serie de recortes tendientes a economizar 12.000 millones de euros en 2011 y 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados