Brasil anunció el viernes la reapertura de la emisión de bonos en dólares con vencimiento en 2041, con los que planea captar unos 500 millones de dólares, según analistas del mercado.

Los títulos serán colocados inicialmente en los mercados estadounidense y europeo a través de Barclays Capital y Bank of America Merrill Lynch, pero es probable que la oferta se amplíe a Asia, señaló el Tesoro Nacional en un escueto comunicado.

A finales de octubre, Brasil había anticipado sus planes para realizar una nueva emisión de deuda en dólares y con vencimiento en 2041, tras haber captado en setiembre unos 500 millones de dólares mediante esos títulos.

Los nuevos bonos tendrán un interés de 5% y alcanzarán los 500 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario Valor y la Agencia Estado de Sao Paulo.

Brasil anunció la nueva emisión de papeles en momentos en que la crisis de deuda en Europa y la lenta recuperación de Estados Unidos acrecientan los temores por un eventual contagio de la mayor economía de América Latina.