Notas


Aumentan plazo de investigación por el caso colusión de farmacias

Farmacias Aumada | apumanque.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago amplió en cuatro meses el plazo de investigación del caso colusión de las farmacias.

La petición la realizó la Fiscalía Centro Norte, en vista a que aún quedan pendientes una serie de diligencias, en el marco del caso colusión de las farmacias.

Esto, relacionado con la investigación que pesa sobre tres cadenas de farmacias y cuatro laboratorios que se coludieron para subir el valor de 222 medicamentos, entre noviembre del 2007 y abril del 2008.

Por eso, solicitó un nuevo plazo de investigación, de 120 días, que se sumarán a los 6 meses que se fijaron en la audiencia de formalización de los 17 imputados en la causa, por el delito de adulteración fraudulenta de precios.

Entre los estudios pendientes se encuentran informes del SERNAC, del Instituto Nacional de Estadísticas y del Servicio de Impuestos Internos, solicitado por una de las defensas.

El fiscal Luis Inostroza, que lidera la investigación, explicó la importancia de esas diligencias.

Además, Inostroza señaló que aún se mantienen análisis de correos electrónicos, pues podrían surgir nuevos antecedentes que permitirían formalizar a otros ejecutivos.

Por este caso, los imputados arriesgan penas que parten desde los 61 días a los tres años de presidio remitido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados