Al menos 8 personas, cinco de ellos niños de 6 a 10 años, murieron la noche del jueves al chocar con un camión el minibús que llevaba a un equipo de fútbol infantil en una ruta a 180 Km al oeste de Buenos Aires, informó el alcalde de la ciudad de Chacabuco, Rubén Golia.

“Fallecieron 5 niños y tres adultos. Además sufrieron heridas otras 13 personas que iban en la ‘combi’ (pequeño vehículo de pasajeros)”, afirmó Golia a la televisión.

El hecho se produjo en la muy transitada ruta 7, en un sector que se encuentra en reparación, en una región de fuerte actividad rural e industrial, con intenso tránsito de camiones.

El accidente se produjo a menos de 48 horas de otro entre un autobús y un tren, con un saldo de ocho víctimas mortales, siete de ellas alumnas y una directiva de una escuela religiosa de San Luis (centro del país).

Otra colisión entre un tren y un autobús dejó un balance de 11 muertos y 212 heridos el 13 de septiembre en Buenos Aires.

Dos días después, unas 90 personas sufrieron heridas leves por un choque entre un camión, un autobús y un pequeño tren urbano en el barrio de Flores de la capital argentina.