Diversos reclamos a La Radio manifestaron profesores de Osorno, luego de que hace ya varios meses han tenido algunas complicaciones para recibir sus sueldos.

Aseguran que los citan un día con el propósito de retirar sus cheques, sin embargo, cuando llegan allá, les dicen que no están y que vuelvan más tarde, o peor aún, les dejan carteles con recados. Lo anterior fue considerado como una falta de respeto por los docentes, ya que alegan no tienen siempre la disponibilidad de trasladarse varias veces al día para retirar sus liquidaciones.

Al respecto, el director del Daem en Osorno, Jorge Raddatz, sostuvo que se trata de casos aislados y que del 90% de los profesores sólo a un 10% se les cancela vía documentos.

Situación que podría cambiar este mes, ya que varios son los rumores entre el gremio docente sobre que en noviembre no recibirían los sueldos ya que las subvenciones –que se pagan por alumno en clase- no llegarían a los Daems. Situación que Raddatz ve bastante probable, pues hasta la fecha no hay nada seguro.

Vale destacar que la presidenta del colegio de Profesores, Eliana Theil, ya pidió audiencia con el alcalde Jaime Bertin para conocer la situación de este mes, mientras en Santiago los dirigentes nacionales ya anunciaron paro nacional.