El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles su decisión de dividir el ministerio de Transporte para crear una cartera especializada en transporte terrestre y otra que se ocupe de las vías aéreas y marítimas, colocando al frente de ellas a dos militares.

“El ministerio de Transporte y Comunicaciones lo vamos a dividir en dos ministerios (…), son ministerios monstruos y de hace tiempo venimos perfilando esto”, declaró Chávez en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

“Luego, estoy creando aquí el ministerio de Transporte Aéreo y Acuático para separar eso del ministerio que va a ser otro ministerio, el de Transporte Terrestre”, informó el mandatario.

Chávez agradeció la labor del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, que dejará su cargo, y anunció los nombramientos del general Juan García como ministro de Transporte Terrestre y de la capitana Elsa Gutiérrez como responsable de Transporte Aéreo y Acuático.

De García, Chávez dijo conocerlo “bastante desde el ejército” y recordó que ya había sido viceministro de Obras Públicas, mientras que de Gutiérrez señaló que estaba hasta ahora a cargo de la dirección de los puertos estatales, donde realizó un “trabajo fenomenal”.