Notas


Presidente Chávez nombra a dos militares ministros de nuevas carteras

Chavezcandanga en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el miércoles su decisión de dividir el ministerio de Transporte para crear una cartera especializada en transporte terrestre y otra que se ocupe de las vías aéreas y marítimas, colocando al frente de ellas a dos militares.

“El ministerio de Transporte y Comunicaciones lo vamos a dividir en dos ministerios (…), son ministerios monstruos y de hace tiempo venimos perfilando esto”, declaró Chávez en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

“Luego, estoy creando aquí el ministerio de Transporte Aéreo y Acuático para separar eso del ministerio que va a ser otro ministerio, el de Transporte Terrestre”, informó el mandatario.

Chávez agradeció la labor del ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, que dejará su cargo, y anunció los nombramientos del general Juan García como ministro de Transporte Terrestre y de la capitana Elsa Gutiérrez como responsable de Transporte Aéreo y Acuático.

De García, Chávez dijo conocerlo “bastante desde el ejército” y recordó que ya había sido viceministro de Obras Públicas, mientras que de Gutiérrez señaló que estaba hasta ahora a cargo de la dirección de los puertos estatales, donde realizó un “trabajo fenomenal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados