Notas


Obama dice a Sarkozy y Merkel que deben aprender de reelección de Presidenta argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama incitó este jueves a su homólogo francés Nicolas Sarkozy, que acababa de felicitar a la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner por su reelección, a “aprender” de ella, según la prensa que sigue a Obama en el G20 de Cannes.

Al principio de la cumbre del G20, que comenzó con un almuerzo de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno de las veinte principales potencias, los presidentes estadounidense y francés, así como la canciller alemana Angela Merkel, felicitaron a la presidenta argentina por su reelección.

Girándose hacia Sarkozy, Obama exclamó, con tono jocoso: “Bueno Nicolas, todos tenemos lecciones que aprender” de ella.

Obama, Sarkozy y Merkel podrían aspirar a un nuevo mandato en sus países respectivos: el presidente estadounidense en noviembre de 2012, el francés en la primavera de 2012 y la canciller alemana en septiembre de 2013.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Krichner fue reelecta por cuatro años el 24 de octubre en la primera vuelta de la elección presidencial con 53,42% de los votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados