Notas


Mauricio Pinilla fue desafectado por problemas físicos de la Selección

Mauricio Pinilla | www.palermocalcio.it
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero del Palermo, Mauricio Pinilla, no estará en los duelos ante Uruguay y Paraguay, según indica un breve comunicado que se publicó este jueves en el sitio oficial de la ANFP.

No se advierten razones para el alejamiento del ex ariete de la Universidad de Chile al combinado de Borghi y se agrega que su lugar será ocupado por Gustavo Canales.

“El Cuerpo Técnico de la Selección Chilena comunica que el jugador Mauricio Pinilla es desafectado de la nómina para enfrentar a Uruguay y Paraguay. El nuevo convocado es el jugador Gustavo Canales, perteneciente a las filas de Universidad de Chile”, es todo lo que se informa por parte la orgánica del fútbol profesional chileno.

La baja de Pinilla para la Tercera y Cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, se debe a molestias físicas que han afectado al jugador del Palermo en el último tiempo, según indicó a Bío-Bío Deportes, Hernán Torres, el Preparador Físico de la Selección.

“Se venía analizando hace algunos días y se prefirió dejar que su tratamiento termine bien en su club. Tiene un problema en la espalda y necesita algunos días de recuperación y las eliminatorias son exigentes. Además a Mauricio le gusta trabajar a full y no íbamos a poder controlarlo, entonces se conversó y prefirió no sumarlo a este periodo”, advirtió.

En tanto, el propio jugador indicó que se trata de complicaciones físicas que lo afectan en la espalda y que arrastra hace tiempo (lumbociática izquierda), que lo mantiene al margen de su club en Italia).

“Tengo un problema en la espalda que arrastro hace años y decidí solucionarlo ahora… estaré 15 días fuera… Gracias por la preocupación”, señaló textual por medio de su cuenta de Twitter el ariete.

En la doble fecha clasicatoria, la ‘Roja’ jugará ante Uruguay el viernes 11 de noviembre en Montevideo y con Paraguay el martes 15 en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados