Los tenistas chilenos Nicolás Massú (509º de la ATP) y Paul Capdeville (111º) se verán las caras este viernes por el paso a las semifinales del challenger de Medellín, en Colombia.

El viñamarino accedió a la ronda de los ocho mejores al vencer por 4-6, 6-4 y 6-4 al argentino Horacio Zeballos (108º), en quizás su mejor victoria del año por la ubicación de su rival en la clasificación.

De esta forma, el doble campeón olímpico en 2004 logró por primera vez en el año acceder a los cuartos de final en un torneo.

Su próximo rival será la primera raqueta nacional, que no enfrentó complicaciones para derrotar en octavos al local Alejandro González (284º) por 6-4 y 6-1.

El nacido en Vitacura y Massú se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para el ‘Vampiro’ (challenger de Florianópolis 2008 y ATP de Viña 2007) y una para Capdeville (challenger de Cali 2008).

En tanto, el otro chileno con vida en el certamen, Guillermo Rivera (308º), buscará hoy los cuartos de final enfrentando al francés Eric Prodon (85º), segundo sembrado.

El challenger de Medellín se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.