A partir de este jueves y hasta este sábado en Magallanes se reúne la ciencia, investigación y educación, en la VIII Feria Antártica Escolar (FAE), que reúne a estudiantes y profesores provenientes de doce ciudades de Chile, quienes con gran entusiasmo participaran en uno de los encuentros científico-antártico juveniles más importantes del país.

“A lo largo de los años, participar en las ferias antárticas se ha convertido en una verdadera tradición en mi colegio”, cuenta Camila Schafer (17), quien por primera vez visita Magallanes, y junto a sus compañeras Valentina Caroca, y Catalina Saa, representan al Colegio Pumahue de Puerto Montt, con su proyecto experimental, “Calentamiento global y Salmo salar, posible modelo biológico para determinar resistencia metabólica térmica en aguas antárticas”.

Por su parte, el docente del Instituto San Pedro de Concepción, Victor Rocha, no oculta su orgullo por el trabajo de sus alumnos Matías Campos y María Eugenia Palma, denominado “Producción de gas metano por metanógenos antárticos”. “Es un trabajo fascinante que tomó mucho tiempo y que, además, tiene una proyección tremenda”, comentó el docente a Prensa Antártica.

Oficialmente, la inauguración de la VIII Feria Antártica Escolar se llevará a cabo este jueves a las 18.30 horas con la presencia de autoridades regionales, representantes de instituciones ligadas al ámbito científico, medioambiental, cultural y educativo, junto a profesores y estudiantes participantes.

Por otra parte, para quienes deseen asistir a las actividades de la FAE, esta se encontrará abierta al público el viernes entre las 9 y las 12.30 horas, y el sábado entre las 14.30 y las 18.30 horas, en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams, con entrada liberada.