Universidad de Chile logró un importante triunfo en condición de visita por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí, en el partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana. El partida de vueta se disputará el 17 de noviembre en el Estadio Nacional.

El cuadro universitario logró una valiosa victoria en el partido de ida de cuartos de final ante Arsenal de Sarandí que se disputó en el estadio Julio Grondona de Argentina. Los “azules” lograron marcar dos goles de visita y vencieron a los trasandinos por 2 a 1.

El técnico de la “U”, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo obtenido en Argentina, sin embargo comentó que la ventaja obtenida ante Arsenal no asegura el paso a las semifinales.

“Fue un triunfo duro y trabajado, ante un rival muy complicado porque se manejaba espacios reducidos. Es un triunfo importante porque se hace muy complicado contra un equipo que juega al pelotazo y había que contrarrestar. Sin embargo, pensar que la serie está resuelta por esta victoria no pasa por mi cabeza”, comentó.

Gustavo Canales vivió una doble alegría esta noche, ya que sumado a la victoria, el delantero fue convocado a la selección chilena minutos antes de que comenzara el encuentro, por la marginación de Mauricio Pinilla de la escuadra nacional.

El estratega de los “azules” comentó que este llamado a la escuadra nacional es una motivación especial para el jugador. Sin embargo, Sampaoli comentó la dificultad que tendrán para preparar el partido de vuelta ante Arsenal, ya que el cuadro Universidad de Chile tiene siete jugadores en la selección, y sólo podrán contar con ellos unos días antes del encuentro de vuelta.

“Es muy importante para el, es una motivación especial. La convocatoria nos permite contar con ellos dos días antes. Todo lo que vivimos nos permite un estado animico que resulte situaciones adversas. Sabemos que estas cosas están previstas, acá no podemos hacer nada y la preparación del partido de vuelta con jugadores va a estar complicada.

Universidad de Chile enfrentará este domingo a Huachipato en el Estadio Nacional a las 18:30 horas, en el partido válido a la decimoquinta fecha del Campeonato de Clausura. En tanto, el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Sudamericana se disputará el día 17 de noviembre en el reducto de Ñuñoa.