La gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables por la muerte de dos jóvenes que fueron baleados por encapuchados en una plaza de Curanilahue el lunes pasado.

“No podemos tolerar que la delincuencia se apodere de nuestras calles y acabe con la tranquilidad de los vecinos de la provincia de Arauco y es por eso que acudiremos a todas las instancias jurídicas para encontrar a los responsables de este cobarde ataque”, expresó la autoridad.

Además, solicitará un fiscal especial con el objetivo de esclarecer e investigar el fondo de este y otros actos delictuales que han ocurridos en la comuna, los que presuntamente estarían vinculados a pandillas de microtráfico en la ciudad.

Por último, Weisse realizó un llamado a los vecinos a que quienes tengan información sobre los hechos ocurridos, la hagan llegar a las autoridades correspondientes, ya que “el combate a la delincuencia es un tema en donde todos debemos colaborar”, sostuvo.