Notas


ExpoCarreras-INACAP 2011 alista motores para la octava versión de la feria

Ábaco Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Parque Ciudad Bicentenario de Cerrillos se realizará la octava versión de la feria ExpoCarreras-INACAP 2011 que aglutina a exponentes y fanáticos del mundo motor. Este año el centro de atención es una exhibición donde se mostrarán las últimas tecnologías en vehículos que cuidan el medio ambiente, además del auto de “Volver al Futuro” y lo último en los volantes de Fórmula 1.

El evento que se realizará entre el 11 y el 13 de noviembre, se centrará en los avances tecnológicos que ha experimentado la industria automotriz en los últimos años, especialmente en vehículos que cuidan el medio ambiente: automóviles eléctricos, híbridos y bajos en emisiones contaminantes.

Pero además se mostrará lo último en tecnología en los volantes de Fórmula1, usados actualmente por los campeones Michael Schumacher de Mercedes-Benz y Fernando Alonso de Ferrari, entre otras atracciones.

En este nuevo y desafiante escenario, se integran también las marcas del sector automotor. Citroen exhibirá el C3 HDi que emite 99 gramos de Co2/Km, vehículo que será comercializado en Chile a partir de diciembre de este año.

Por su parte, Jeep y Dodge, además de exhibir sus modelos, tendrán actividades de Jeep Fun Race y aventura 4X4.

La deportiva marca inglesa Lotus, que llevó al triunfo en la Formula 1 a Ayrton Senna y Mario Andretti entre otros, estará presente en la exhibición con su espectacular modelo Evora, junto a la alemana Porsche con su modelo 911.

Por su parte Italia dirá presente con la moto más emblemática, Ducati, que usa el otrora campeón del Moto GP, Valentino Rossi.

“La presencia de estas marcas reafirma que ExpoCarreras es el evento más completo del sector automotor y va en línea con lo que ocurre desde hace unos años en Estados Unidos, donde hay un evento de realce mundial llamado SEMA Show, que se realiza cada año en Las Vegas. En éste no sólo concurren las principales firmas de autopartes y accesorios del mundo, sino que las propias marcas presentan sus versiones personalizadas de sus autos de producción”, comentó el piloto chileno Eliseo Salazar.

Un panorama para todos los gustos

Al ser ExpoCarreras un evento dirigido a toda la familia, habrá diversas actividades para todas las edades.

Para los amantes de las películas de ciencia ficción y acción se encontrarán en exhibición el DeLorean de “Volver al Futuro” y el Dodge Challenger de “Rápido y Furioso”, que serán importantes atracciones de este evento automotor.

En esta octava edición, tampoco podían estar ausentes los autos más rápidos, demostrando toda su potencia y destreza en piques de 1/8 de milla, además de exhibiciones de manejo extremo y motocross.

Las más de 60 mil personas que se estima asistirán al evento también tendrán la posibilidad de visitar los stand de las principales empresas de accesorios automotrices presentes en el mercado nacional, así como los tradicionales elementos de personalización.

[Gallery 772 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados