Universidad de Chile enfrentará este jueves a las 19:30 horas a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Grondona, en el partido válido a los cuartos de final de Copa Sudamericana.

El cuadro universitario tendrá un difícil partido ante Arsenal de Sarandí, en condición de visita. Los trasandinos vienen de eliminar a Olimpia de Paraguay, con una victoria por 3 a 2 en el estadio Julio Grondona.

Sin embargo, Universidad de Chile viene de eliminar a Flamengo con un contundente 5 a 0 en el global. El cuadro “azul” selló esta llave con una importante victoria por 4 a 0, en el partido de ida disputado en Brasil.

Por eso, el técnico de los azules, Jorge Sampaoli, reconoció que saldrán a buscar el partido ante los argentinos, al igual como lo hicieron en tierras cariocas con el “Mengao”. Además, el estratega reconoció que trabajaron el juego aéreo, ya que es uno de los fuertes de Arsenal.

“La característica nuestra es salir a buscar los partidos eso hicimos con Flamengo y tenemos que hacerlo en Argentina, ya que cambiar a esta altura sería contraproducente. Venimos trabajando el juego aéreo, porque tenemos claro cuales son sus características y además tienen un muy buen pateador”, señaló.

Sobre el desgaste físico que tendrán para este partido, considerando el partido ante Colo Colo donde estuvieron gran parte del partido con dos hombres menos, el director técnico reconoció que las ganas de seguir avanzando serán vitales para contrarrestar esto.

“Haber jugado contra Colo Colo hace muy pocos días, con la intensidad que se hizo y con dos hombres menos, se va a sentir un poco. El entusiasmo que hay y las ganas de seguir avanzando suplen algún aspecto físico”, comentó.

En tanto, Diego Rivarola, delantero de Universidad de Chile, aseguró que cualquiera que esté en esta instancia puede ser un candidato y que están muy ilusionados en poder obtener un título.

“Cualquier que llega hastá acá puede ser candidato. Cada uno de nosotros juega con la ilusión de ganarla, creo que todos tenemos las mismas opciones y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Si seguimos jugando de esta forma vamos por buen camino, pero eso no te asegura nada”, destacó.

El partido entre Universidad de Chile y Arsenal de Sarandí se disputará este jueves, a partir de las 19:30 horas en el estadio “Julio Grondona”.