Notas


Decretan 2 meses de prisión preventiva contra comuneros mapuche detenidos en Ercilla

Archivo | www.paismapuche.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 5 cargos fueron formalizados los dos comuneros detenidos en medio de los incidentes ocurridos en Chequenco, comuna de Ercilla, en tanto uno de los Carabineros heridos mantiene reposo tan absoluto que le impide ser
trasladado desde Temuco a Santiago.

En la audiencia realizada en el Juzgado de garantía de Collipulli, el Fiscal Luis Chamorro relató los hechos y formalizó a los comuneros Daniel Levinao Montoya de 18 y Paulino Levipán Coyan 23 años por 5 delitos, esto luego de su detención ocurrida en el sector Chequenco cuando fueron atacados vehículos forestales y los policías que los custodiaban.

En tanto en reposo absoluto se mantiene el Cabo segundo de dotación de la 28 comisaría de Santiago, Rubén Canario Maripán quien tiene una lesión ocular grave que requiere reposo absoluto lo que incluso impide al menos hasta la próxima semana su eventual traslado a Santiago dado que la lesión que es mas grave de lo que pensó señaló el General Iván Bezmalinovic, Jefe de la Novena Zona de Carabineros.

En tanto, otros dos policías, el Cabo primero Marcos Morales tiene una lesión en la mano y el Sub Oficial Juan fuentes otra en el mentón, ambos sin riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados