Notas


Co-fundador de revista Cáñamo: “Nosotros no defendemos las drogas, defendemos los derechos”

Portada revista “Cáñamo”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a datos de la ONU Chile es uno de los países donde más se consume marihuana. Somos los “Top One” dijo el Coordinador de la Revista Cáñamo, Claudio Venegas, en entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar. “Cáñamo” es una revista impresa y online cuyo tema central son los psicoactivos y la cultura cannabica.

Frente a la polémica en torno a legalizar la cannabis sativa, Venegas aseguró que la revista que lleva 6 años y 350 mil ejemplares vendidos, no llama a consumir drogas sino que informa y abre un debate en torno a un hecho que está constatado que ocurre y que va en aumento.

“Nosotros no defendemos las drogas, defendemos los derechos” planteó el Co fundador de “Cáñamo” que no ha estado excenta de críticas y que cuyas portadas han marcado un hito: Héctor Noguera, Delfina Guzmán, Manu Chao, Nelson Ávila y Fulvio Rossi, entre otros, han aparecido fotografiados junto a “pitos”, “cogollos” y todo lo relativo a la marihuana. Y sí está en los kioskios y en todo Chile.

A propósito del debate siempre latente de la ley 20.000 respecto a lo que se considera consumo personal y microtráfico, el Coordinador de la publicación aseguró que este es un pais lleno de cinismos. Contó además de la experiencia internacional y llamó a instalar un debate que permita algún día avanzar al uso medicinal de la marihuana. “Algo que está comprobado…no por nada 13 Estados en EEUU lo permiten, al igual que Canadá, España”, planteó Venegas.

Reconoció además que han sido perseguidos y censurados.

Escucha la entrevista realizada por la periodista Dániza Tomicic aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados