El rechazo a una fusión con otra escuela, la solicitud de reubicar a los alumnos de educación nocturna y la exigencia de que la Corporación Municipal de Valparaíso, Cormuval, opere fuera del recinto, fueron las demandas de los apoderados que este miércoles se tomaron la Escuela Grecia.

La acción fue depuesta luego que Gustavo Mortara, Gerente de la Cormuval, descartara la fusión y garantizara la reubicación de la educación nocturna.

En este último punto la autoridad municipal de Valparaíso, Jorge Castro, tildó de insólita la petición, argumentando que también son porteños los adultos que intentan terminar su enseñanza. Agregó que si bien se hicieron compromisos, es el municipio el que determinará.

El alcalde añadió que las inscripciones de adultos aumentan mientras las matriculas para educación básica disminuyen. Pese a este dato, Castro al igual que Mortara descartó que la Escuela Grecia sea uno de los establecimientos que eventualmente deba fusionarse por falta de alumnos.

Finalmente y respecto de la solicitud de que la Cormuval no use dependencias de la escuela, Castro explicó que esto generaría gastos adicionales de arriendo y servicios justo cuando la comuna atraviesa por un grave déficit presupuestario.