Notas


U. de Chile inicia segundo semestre pese a decisión contraria de estudiantes

Casa Central U. de Chile | Fech
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades académicas de la Universidad de Chile decidieron dar inicio al segundo semestre este miércoles, pese a lo decidido por los estudiantes de mantener la paralización por las demandas del movimiento educacional.

Mediante un escueto comunicado oficial, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la casa de estudios, señala que “el segundo semestre 2011 se desarrollará en el periodo comprendido entre el 2 de noviembre 2011 y el 15 de marzo 2012, para aquellas unidades académicas que aún no lo hayan comenzado”.

Decisión fundamentada por las autoridades en “la misión institucional, y el deber de cautelar y asegurar la calidad de la formación de nuestros estudiantes”.

La medida se anunció a pesar de la decisión tomada por los estudiantes mediante un plebiscito, donde un 53% de los universitarios se inclinó por extender la movilización, contra un 45% que quería volver a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados