La mañana de este miércoles en el Tribunal de Garantía, trabajadores portuarios interpusieron una querella criminal en contra del Gerente General de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Harald Jaeger, por el delito de fraude al fisco.

La querella criminal en contra de la EPV se fundamentaría en irregularidades en el contrato que dicho organismo firmó con el grupo Mall Plaza para la construcción de un centro comercial, en las inmediaciones del Muelle Barón.

Mario Zumelzu, abogado querellante, representante de los trabajadores portuarios, aseguró que dichas disposiciones no corresponden a meros errores de procedimientos administrativos, sino recalcó que finalmente se defraudó al Estado.

Jorge Bustos, presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, sumándose a las palabras de Zumelzu, declaró que la EPV le ha mentido a los trabajadores.

El recurso legal complementará así, con el resto de las acciones que se han presentado en la Contraloría, Consejo de Defensa del Estado, Corte de Apelaciones y la Cámara de Diputados, los que apuntan a dejar sin efecto el contrato y detener la construcción de un centro comercial en el borde costero.