Deportes Copiapó consiguió un valiosa victoria a manos de Puerto Montt en su afán de zafar del descenso a la tercera división a falta de 3 fechas del termino del torneo.

El duelo dio el vamos a la decimoséptima fecha del torneo de Clausura de Primera B y se disputó en el estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, con triunfo para el local por 3 goles a dos, en partido que ganaba Copiapó hasta avanzado el complemento por 3 goles a cero.

La apertura de la cuenta se registró a los 14 minutos, con gol del congoleño, Occupé Bayenga. El 2-0 se registró a los 31 minutos, con gol de media distancia de Francisco Michea. A dos minutos del descanso, amplió el marcador Nikolás Altamirano.

En el complemento, los dirigidos por Alejandro Hisis alcanzaron a descontar en dos oportunidades: a los 50’ Mauro Scatularo y a los 57’, Francisco Portillo.

Hernán Ibarra, el técnico de los locales en conversación con Bío-Bío Deportes, se mostró conforme con el resultado y advirtió que el grupo hace rato viene luchando en contra de la corriente, lamentando que ya no depende de ellos mismos seguir en el fútbol profesional.

Con este triunfo, a falta de 9 puntos en disputa y que Magallanes juegue este miércoles su compromiso ante San Luis, Copiapó alcanzó 16 puntos en el Clausura y 32 en la tabla general, ocupando el último lugar, a 5 de distancia con respecto a los carabeleros.

En tanto, Puerto Montt se quedó en 21 positivos en este torneo y tiene 45 puntos en la general.