Notas


Larroulet no descarta venta de activos del Estado para financiar proyectos de educación

Ministro Larroulet | Prensa Segpres
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno reconoció que no descarta la venta de activos para aumentar el presupuesto en educación. Propuesta que tuvo reparos por parte del Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien llamó a una discusión seria.

Con un discurso optimista, el Gobierno abordó esta semana el tema de la educación, justo en el marco de la evaluación que hace el ejecutivo sobre la venta de activos para aumentar el presupuesto en esa área y destrabar el conflicto.

Así lo indicó el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el cual tras ser consultado confirmó que no se descarta acceder a dinero por la venta de participación estatal en empresas.

Medida que trajo de inmediato reparos, El Ministro de Economía, Pablo Longueira, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera, aseguró que no se puede financiar gastos permanentes con venta de activos, advirtiendo que el tema merece una discusión sería.

Por su parte el titular de Hacienda Felipe Larraín, se limitó solo a decir que no tiene ninguna observación sobre la materia, subrayando que de la venta de las sanitarias en julio pasado se recibieron 1500 millones de dólares que están en poder de Corfo.

Medida de la cual no se pronunció el presidente Sebastián Piñera, quién si nuevamente abordó la temática estudiantil, mostrando un discurso triunfalista, donde apuntó que buscan en el congreso un gran acuerdo.

Discusión del presupuesto en educación, que La Moneda quiere trasladar al congreso, para lo cual, ya han iniciado diálogos con senadores opositores para buscar apoyo en su aprobación.

Finalmente consignar que la reunión que estaba prevista para esta tarde, se habría cancelado, por motivos de agenda de los distintos actores, y por la participación del presidente en la Sofofa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados