Notas


ENAP: Bencinas registrarán disminución el próximo jueves

Archivo | Sean MacEntee en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el próximo jueves la bencina caerá 13.5 pesos, mientras que la de 97 bajará $15; a su vez, el kerosene disminuirá su valor en $3,5 y el diesel en $6.

En el concierto internacional, los precios de los mercados de Estados Unidos presentaron una baja en el precio de los combustibles, lo que determinó la decisión de la ENAP al momento de fijar los precios esta semana.

La demanda de bencina fue declinando durante esta semana, y además algunas refinerías finalizaron su proceso de mantenimiento, lo que también incidió en la variación de tarifas.

En cambio, los precios de los destilados medios (diesel y kerosene) siguieron al alza debido a una mayor demanda local estadounidense, complementada con exportaciones a Europa y Brasil.

Finalmente, cabe recordar que la semana anterior los combustibles registraron una alza cercana a los $11 pesos, en un aumento de la demanda previo al fin de semana largo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados