Notas


Corte Suprema revisa condena contra carabinero que dio muerte a Matías Catrileo

Matías Catrileo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala penal de la Corte Suprema dejó pendiente el fallo que pretende aumentar la pena al autor del crimen del joven mapuche Matías Catrileo.

La víctima falleció el 3 de enero del 2008 en durante una manifestación al interior del fundo Santa Margarita, en la comuna de Vilcún, en la novena región, tras recibir un impacto de bala por la espalda.

Este disparo lo percutó el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez, condenado en la Corte Marcial a la pena de firmar durante 48 meses por violencia innecesaria con resultado de muerte.

Mónica Quezada, madre de la víctima, y que escuchó los alegatos en el alto tribunal, pidió al menos 15 años de cárcel para el policía uniformado.

El fallo quedó en acuerdo, es decir, se votó pero se deberá esperar su redacción para conocer la decisión de los supremos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados