Notas


Sindicato Afrodita llama a autoridades a reforzar capacitaciones y así disminuir el comercio sexual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a las autoridades a reforzar los planes de capacitación y oportunidades laborales del Sence y así contribuir a la disminución del comercio sexual en las calles realizó la agrupación de transgéneros “Sindicato Afrodita”.

Esto en el marco de las denuncias y reclamos de vecinos y locatarios de Valparaíso y Viña del Mar, en cuyas principales arterias se han producido en los últimos días algunos conflictos que han derivado en hechos delictuales, como el caso del ataque al Hotel Queen Royal en la calle 5 norte de la ciudad jardín, el que fue atacado por un grupo de travestis.

Junto con reprochar este tipo de incidentes, la presidenta del Sindicato Afrodita, Zuliana Araya, indicó que la presencia de comercio sexual en las calles puede reducirse entregando a las transgéneros oportunidades de integración social, como los programas del Sence, los que afirmó no se han cumplido:

Cabe recordar que, junto al reforzamiento de reforzar los planes de capacitación y oportunidades laborales del Sence, el Sindicato Afrodita ha planteado otras posibles soluciones a la presencia de comercio sexual en las calles, como la habilitación de un lugar específico para desarrollar esta actividad, proponiendo el sector del ex Sanatorio Marítimo en el caso de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados