Notas


Serviu realiza llamado a denunciar a personas que realizan estafas a través de sistema de subsidios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la comunidad a denunciar a personas que realizan estafas prometiendo cupos y agilización de trámites para el subsidio habitacional realizó la dirección regional del Serviu, en el marco del proceso de postulación que finaliza el 16 de noviembre.

Esto luego de conocerse antecedentes de personas en la zona que, asegurando trabajar en el Ministerio de la Vivienda o en servicios sociales municipales, han estafado a un número indeterminado de postulantes al subsidio para la clase media, de quienes han obtenido montos cercanos a los 100 mil pesos bajo la promesa de asegurar un cupo en el proceso.

Al respecto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, señaló que para erradicar esta problemática es importante que las personas denuncien estas estafas u ofrecimientos ajenos a las oficinas del Serviu o de los municipios:

Cabe recordar que el seremi de Vivienda y Urbanismo junto a la directora regional del Serviu y la alcaldesa de Viña del Mar interpusieron una denuncia por estafa ante el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín por el caso de una supuesta asistente social que estafó al menos a 10 personas en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados