Notas


Secundarios de Bío-Bío confían en que organismos como la ONU intervendrán sin sesgos en conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes secundarios de Bío-Bío se mostraron confiados en que organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas, puedan intervenir sin sesgos en el conflicto estudiantil que se mantiene por meses en Chile.

Recordemos que representantes de la Confech determinaron recurrir a la ONU como un ente mediador en el diálogo que mantienen con el Gobierno.

En esa línea Carlos Díaz, dirigente de la Asamblea de Estudiantes Secundarios de la provincia, dijo que esta situación es un fiel reflejo de la tozudez con que han actuado las autoridades al no querer escuchar sus demandas.

Es por ello que el dirigente se mostró esperanzado ante la posibilidad que representantes de la ONU, y de organismos pro Derechos Humanos, se interioricen del clima social que vive nuestro país.

Igualmente, el dirigente secundario indicó que la intransigencia que ha caracterizado al Ejecutivo está marcada también por la imparcialidad de algunas autoridades a la hora de decidir, por lo que espera que quienes intervengan desde el extranjero no lo hagan con intereses creados.

Recordemos que en las diferentes colectividades políticas del país hay opiniones encontradas en relación al actuar de la Confech, con detractores incluso al interior de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados