Naval de Talcahuano enfrenta este miércoles a las 20:00 horas a Deportes Concepción en el estadio Cap de Talcahuano. Los “choreros” esperan volver al triunfo, luego de que perdieran con Magallanes en la fecha pasada.

Naval es el actual líder del campeonato de clausura de Primera B, sin embargo están a sólo un punto de Everton. Por eso, los “choreros” esperan volver al triunfo este miércoles ante Deportes Concepción para poder afianzarse como líder de este torneo.

El objetivo del cuadro de Talcahuano es salir campeón de este torneo, y así poder disputar la final ante Rangers por el ascenso directo a Primera A. El técnico de los “choreros”, Victor Merello, reconoció que este es un clásico y que va a ser un partido muy complicado.

“Es un partido importante, difícil y complicado como son los clásicos. Todos los equipos están jugándose algo y como es un clásico va a ser un partido apretado y donde ningún equipo da ventaja. Nosotros tenemos una identidad futbolística propia y que nos ha dado buenos resultados.

El actual puntero del campeonato de Clausura de la Primera B viene de perder ante Magallanes por 2 a 1 y anteriormente habían sido derrotados por Everton. Estos resultados permitieron al cuadro de Viña del Mar acortar la diferencia con los “choreros” a sólo un punto.

Sobre esta situación, Victor Merello, reconoció que no existe ansiedad en el equipo y que están con el ánimo de sumar puntos y sacar adelante los partidos que quedan.

“Acá no hay ansiedad, tenemos ganas de sacar los partidos adelante y sumar puntos. Nuestra consigna ha sido trabajar el día a día y sumar puntos que nos dan la posibilidad de estar donde estamos. Si es que existe algún foco de ansiedad, tenemos que conversarlo y tratando de no cometer errores”, comentó.

Además, el estratega de Naval destacó el nivel que han tenido sus jugadores y la maduración que han tenido en este Campeonato de Clausura.

“Una de las claves para esta campaña ha sido la actitud de los jugadores para seguir creciendo y para pensar en que su capacidad está al servicio del equipo. Además, han tenido una maduración importante en el Campeonato de Clausura”, señaló.

En el caso de que Naval mantenga la punta del torneo y salga campeón del torneo de Clausura, deberá enfrentar a Rangers en la final que determine al equipo que subirá a Primera División.

Este rival se mantendría si Deportes Antofagasta mantiene el primer lugar de la tabla general, y de esta forma asciende de manera directa a la primera división. En este caso los “pumas” ceden su cupo al segundo lugar del campeonato de Apertura, que fue Rangers de Talca.

Sobre el rival que deberá enfrentar Naval de Talcahuano, si se consagra campeón del Clausura, el técnico reconoció que en estos partidos finales puede suceder cualquier cosa, pero que en este momento están mejor que los piducanos.

“En instancias mayores cada cual se juega su opción con lo que tiene. Hoy estamos un poco mejor que Rangers, pero cuando te juegas algo es completamente distinto. Rangers tuvo momentos malos, ahora han vuelto a los resultados positivos y en clásico ganaron, eso les permite volver a creer en ellos”, destacó.

El partido entre Naval y Deportes Concepción se disputará este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Cap de Talcahuano.