Notas


Kissinger: EEUU debería negociar primero con los países vecinos a Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos debería negociar primero con los países colindantes a Afganistán antes de discutir con los talibanes acerca de la mejor manera de concluir una década de guerra, afirmó el exsecretario de Estado Henry Kissinger este martes.

En una crítica velada a la política de la Casa Blanca, el veterano estadista también dijo que Washington había restringido fuertemente su capacidad de alcanzar un acuerdo en Afganistán debido a que ha informado innecesariamente de la salida de las tropas estadounidenses.

“No tengo objeciones, en principio, a la negociación con los talibanes”, declaró Kissinger a la audiencia en un foro de discusión del Woodrow Wilson International Center, un centro de pensamiento estratégico (think-tank).

“Pero para el propósito de finalizar la guerra, la secuencia errónea de hechos es errónea. Las primeras negociaciones, en mi opinión, deberían haber sido con los países colindantes”, incluido Pakistán, India e Irán, que buscan una mayor influencia en Afganistán mientras Estados Unidos organiza su salida del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados